|
|
miércoles, marzo 30, 2005
 ¿Qué más nos da perder un par de horas?
|
martes, marzo 29, 2005
 Embrace
|
tac (Ruido que producen ciertos movimientos acompasados, como el latido del corazón)
A todo se acostumbra una. He pasado estos días on my own con algunas incursiones al exterior que me han agotado bastante sin hacer nada más que sorber tónica de un vaso de tubo en compañía de “todos”. Ni ganas de cine, ni ganas de salir, ni ganas nada más que ver cómo el pequeño Vladimir se retuerce sobre su eje aquejado de no sé qué mal. Está a punto de morir. Se escucha Mouse on Mars (pumpumpum) y hace calor a estas alturas del día. Asco. Esta época del año me provoca sensaciones de “asco” o algo parecido. Y se piensa en la muerte, en el egoísmo, en lo horrible de ser humano y en ciertos asuntos que me descolocan (por ahora). Suelo pasar por revoluciones mentales que acaban convertidas en actos de somatización. Siempre igual. Después llega el bajón y esas sensaciones tan desagradables en las que se ve todo claro. No me engaño. Poca gente tiene la capacidad de darse cuenta de las realidades. No es nada agradable. Pero bueno, se les ve a todos tan felices, que qué le vamos a hacer. (Everybody knows how to cry)… (Y el que no llora no mama).
Debería poner un poco de orden. Eso es. Orden! Orden en mi sala! Pssssssss……….. Me quedo con la (psico)música(pum!).
Les dejo que me pongo a trazar una posible escapada en breves días... (si todo va...)
|
martes, marzo 22, 2005
 ¡comienza el espectáculo!
|
tripped over the line (again) o Trastorno Obsesivo Complusivo
Los paraguas golpean las puertas. -Toc, toc... -t.o.c, t.o.c., t.o.c.*, qué ves aquí? -Parece que llueve - contestan a coro con arpegios de acompañamiento como gatitos (puros gatos de pulmón, que maúllan resfriados cuando llueve).... Y nada, hay que sacarlos de paseo. Eso sí, si sacan de paseo a unos cuantos gatos procuren que sea de noche (con un ambiente más propicio de felino). Y les miraran con deseo. Suba al tejado y observe. Déjese arrastrar. Mire allá. Más allá. Pasando el paisaje que se muestra a primera vista.
****** La asamblea de majaras conmigo al frente (porque es una decisión para-por-según*mi-yo misma) hemos decidido dedicarnos al cultivo de setas y otros hongos de la humedad debajo de la cama durante este pequeño periodo vacacional. Como si fuese un perro asustado por petardos y me fumo uno. Pero para eso salgo de debajo de la cama. Por ejemplo, y miro las estrellitas, los yonis de la plaza de la esquina con sus perros -a cada cual más grande y bravo- y los restos de la obra en la calle como si viviera en Basora pero con bocadillos de chorizo y cerveza a las 10 (hora en que los dedicados obreros toman su desayuno, a ser posible con un cigarrito como ginda)... Y al fondo las trompetitas contaminando el aire lleno de polén. Así estamos que además de soportar el polen, polvo, epitelios de animales (e incluso algunas frutas, pescados y especias) hay que aguantar el tufo a incienso, el chirriar de los coches con la cera derramada en las calles y esas bandas desafinadas... Con-taminaciÓn!... Y me aguanto porque estoy sólo analizando y positivizando la situación. Tampoco está tan mal... psicodelia bajo la cama aderezada con torrijas jw. Imaginen! Qué gran puente para descolgarse jwjwjw (sin saber si habrá agua debajo, que encima dicen que estamos de secano para este añito). Pues para eso que llueva, que llueva y a darle vueltas al paraguas...
I feel my head goin´ down again (X-milesdeveces con coro de voces-aviolinadas)
Pasen y vean. Pasen una estupenda y maravillosa semana (patrocinada por la asamblea de majaras y tal & Co.). Ahá!
(*.Trastorno .Obsesivo .Complusivo)
|
lunes, marzo 21, 2005
 once around the block
|
otro día más
Otrodíamás. Otrodíamás. Otrodíamás. Los planes propuestos no se adaptan a mí. O yo no me adapto a lo planes propuestos. Jw Otrodíamás. Otrodíamás. Otrodíamás. ¿Quién sabe lo que se me pasa por la cabeza? Jw Otrodíamás. Otrodíamás. Otrodíamás. Apaga y vámonos. Otrodíamás. Otrodíamás. Otrodíamás. En definitiva (te) echo de menos Otrodíamás. Otrodíamás. Otrodíamás. (Apago y (te) vienes?)
|
jueves, marzo 17, 2005
 Rabat
|
Lo malo de irse, es volver
Otra vez aquí. Qué rápido pasa el tiempo. De nuevo al nido infértil. A empollar la nada. Tras catorce horas de viaje puede pensarse que nos fuimos Nebraska, por ejemplo… para nada más lejos de unos 500 Km aprox. Primero diré que Zet le dio emoción al viaje olvidando su pasaporte. Ahá. Hubo que ir a buscarlo y con esto perdimos el autobús. Ahá… Seis y media de la mañana a una media de 160 Km/h (con lluvia y niebla-bruma-marinera) para alcanzar Algeciras a tiempo. Y el coche se quedó en un parking vigilado (ni miramos el precio, en plan guay, bueno después no resultó tan caro). Después el barco salía dos horas más tarde. No hubo mareos. Bien. Era un pedazo de barco. Muy lento. Más de 3 horas de travesía a la velocidad de un caracol enano y cojo. No quiero ni pensar en esos que se arman de valor y cruzan el estrecho en pateras. Qué fé… Mestevé.
En fin, que una vez que pisamos suelo Marroquí eran ya casi las dos (una hora menos allí). Y otra hora y pico para salir del puerto. La madre que los parió… qué tranquilidad tienen. Mismamente parecen los del anuncio de malibú (el de “me estoy estresando”). Parsimonia total. Y venga a pedir. Came on! Un tanto pesaditos. Una vez que salimos en el autobús correcto rumbo a Rabat volvimos al puerto. No sé para qué. Salimos, el conductor hizo un amago de salir de la ciudad y volvió al puerto donde se subió otro conductor que después se bajó en el siguiente semáforo. Una cosa rara mismamente. Total. Yo me pido ventana para ver si reviento con el sol en la cabeza. Zet mientras tanto se hizo amigüito del de al lado. Un señor de una ciudad de nombre impronunciable residente en Murcia que iba a visitar a su familia. Yo me hacía la dormida y ellos venga a rajar. Me hago la vida más fácil, jwjwjw… No entraré en detalles de los suplicios sufridos durante horas. Paso directamente a decir que a las siete de la tarde pisamos la avenida Mohamed V y NM bajó a buscarnos. Le costó vernos (estábamos mimetizados con el entorno y tal jwjwjw). En fins…. Abrazos, saludos e “illo, vieoooo” (ese saludo tan de aquí jwjwj).
Ya en la casa soltamos la carga que nos doblaba la espalda, es decir, las mochilas. Y qué pasó pues? Ahá… que sí, ya me acuerdo… Que si vamos a salir a cenar, que si estamos cansados, que si esto y lo otro y acabamos de picoteo en el salón, jwjwj. NM se dejó parte de sus ahorros para intentar hacernos sentir como en casa. Al grano… que para la ocasión compró ron, güisqui y vino tinto. Podría resumirse en “todo lo prohibido”. Hasta había jamón serrano… jwjwj. Allí también estaban sus compañeros de piso. Y además el noviete de S. Míralo! Un metrosexual total con rastas. Y no puedes con la vida. Con cara de eterno fumado. Con capacidad de mearse fuera del váter, pimplarse los cubatas doblados y encima engancharse a la fumada by the way. Eso es otra, también fumamos de lo “prohibido”, de todo, todo, todo lo “haram”, jwjwjwj (era así?). Una entretenida velada que no sé a qué hora de la madrugada dimos por clausurada. Hay que tener valor para después de semejante paliza de viaje pegarse un guateque en toda regla (con lagunas mentales momentáneas incluidas).
Total, visitas varias a los típicos monumentos. Taxi arriba, taxi abajo que son muy baratitos y muy suicidas, todo sea dicho. Visita a la playa repleta de sufers-molones y un espigón infinito. Excursiones a la medina donde se puede comprar de todo y donde, cómo no, hay que regatear. No valgo para eso. Se encargó NM que se entiende mejor con ellos. Jwjwjw… Ah! Ya, por fin, tengo la chaqueta de cuero... después de meses y meses jwjwjw. Anda y que no estoy mona y tal... que me resbala la lluvia, jwjwjw
Principalmente nos dedicamos a comer y comer y fumar y fumar. Gran colocón con la cachimba del “muy guays”jwjwjw... y esas pastas con extraño sabor a salami con canela. Como dioses estábamos. Eso sí, dioses acalorados. Qué temperaturas tienen ya ahí abajo. Una mañana fuimos a la necrópolis y nos quedamos pegados al suelo mirando el infinito con el sol pegando a traición. Como fumados sin fumar. Y otra cosa que he de mencionar es la cena que nos preparó NM haciendo alarde de sus conocimientos culinarios. Nos deleitó con unos deliciosos tallarines. Controlando los fogones cual Arguiñano totalmente. Nada que envidiar a los espaguetis de Luis, jwjwjw… Ahá, también, para la ocasión NM compró esas exquisitas galletas que adoro y que allí cuestan un ojo de la cara y un riñón. Pues misteriosamente desaparecieron del paquete. Todo indicaba que el culpable fue el metrosexual-total. Descarado! En vez de pillar la mortadela fluorescente va y se pilla las galletas… Le veíamos ir y venir de la cocina como quien no quiere la cosa. Ya le vale, ya… Todo el día racaneando y queda de puta madre… alucina. Mmm… así que todo eso. La vuelta se hizo más corta. Aventura en el tren (suicida también). Me pillé el brazo con la puerta (queda un cardenal de recuerdo). El barco fue insufrible (con siesta incluida). Nada más llegar, y como "mala hierba que nunca muere" no se nos ocurrió nada mejor que irnos a tapear con Luisito. Sin parar. Y después la rueda de prensa en casa hasta las tantas. Pfff... a veces no se puede no parar de parar...
Por otra parte, inspirados por la comodidad de los medios de transporte, en especial los autobuses, ideamos otro ser mitológico. Un ser humano con todo lo peor que te puede pasar si viajas en bus. Pero para eso tengo que hacer un post aparte que tiene mucha historia… Sólo les adelanto que se le denominó “Puru-lento” (de Puro Lento por razones obvias).
Y ahora vuelvo al vacío… Al menos me quedan los violines recién llegados de lejanas tierras y la compañía de Meng que está de vacaciones. Uy… si aún es de día! Ups!
*
|
jueves, marzo 10, 2005
 cerrado por vacaciones.
|
miércoles, marzo 09, 2005
 ya queda menos para salir volando...
|
martes, marzo 08, 2005
.jpg) *
|
De los nudos
Hoy me siento mal. Fatal. Peor. La cabeza está a presión. Duele. Me hablan de nudos. Acabo de deshacer uno cuando se me enreda el alma por otra parte. Al nerviosismo de tener un billete de ida (sin vuelta) destino Rabat se unen otras cosas. Lo intento. Intento que no se me caiga la mirada al suelo. Mira que decimos veces eso de “esta vida es una mierda”. Bueno, en cierto sentido puede llegar a serlo. Lo difícil es conseguir ignorar los dolores y hacerla llevadera e incluso, en ocasiones, bonita. Y esto lo digo yo, que tiendo un tanto al pesimismo… pero ante cosas tan graves me asusto. No puedo llegar a entender (así, de pronto) como ha podido hacerlo. Considero que he tenido rachas malas en las que he hecho alguna "locura" (como todos, supongo) pero nunca he llegado al extremo de querer perder todo pensando que era la forma de ganar algo de paz. Podría ponerme en su piel si supiera qué le pasa exáctamente. Pero no soy psicoanalista... Alguien a quien quiero mucho ha hecho una tremenda estupidez –que vio como única solución a sus problemas- llevado por la amargura que insiste en acompañarlo desde hace tiempo. Por suerte, mucha suerte, ya se encuentra en casa recuperándose. La cabeza me hierve pensando qué narices puedo hacer para ayudarle. Todo lo que se me ocurre me parece “inoportuno”. Sólo llorar alivia un poco. Así me ha entrado un nudo nuevo. Este es de los que cuesta deshacer. Es complicado. Delicado. No sé por dónde empezar a tirar. O si no tirar por no hacerle sentir mal. Duele. Cuánto me arrepiento de habernos dejado un tanto de lado. Sólo un abrazo. Ni siquiera pido palabras. No me interesan las explicaciones. Podría entenderlo. Podría. Tal vez, podría.
*
|
sábado, marzo 05, 2005
 *
|
Sólo sé que un huracán me arrastrará algún día al fondo de este mar.* Comida para peces y ahora sé oh* que todo error se arregla con sonrisas.* No tengo prisa.*
Vuelvo a perder la noción de saber que es lo que hago bien.*
*No tengo la chispa.*
|
viernes, marzo 04, 2005
 quiero ser la reina malvada con zapatos nuevos y saltar en los charcos
|
jueves, marzo 03, 2005
 Isn't there anyone on the air?
|
..me and a test of will
Las letras superpuestas a dos o tres voces resuenan. La superposición de las palabras es curiosa, y si tiene ritmo se baila (jwjjw…. Como aquel dicho: “si tiene pelo lo monto, si tiene ritmo lo bailo”… jwjw). Total, que aquí ando con estos canadienses en los oídos que me sacan un leve movimiento de cabeza, el preciso en estos casos. (just ever, forever). A veces aprietan el nudo... saben, saben (...something's tugging on my leg).
No es mi día. Ni mañana tampoco creo que lo sea. Es más, no sé si mañana tendré valor de ponerme en pie. Con el fresquito que hace fuera y para lo que voy a hacer allí (en la central) casi me quedo en la cama, que parezco gilipollas. No sé de dónde he sacado “ganas” hoy para levantarme... tal vez en las "pocas ganas" de tropezar con nadie en el pasillo, jw. Huir. (To a distance shore.... sorry, sorry, can´t go... no more).
Y tras tantos días sola, me he dado cuenta de que encuentro parecidos en cualquier cosa. Cualquier cosa que veo se parece a alguien. Hasta las voces. O yo distorsiono a estas alturas de la película. Distorsiono la realidad, jwjwj... (make it better...) JWjwj... Jaume se parece a Borja. Así os lo digo. Tienen la misma mirada. Todo así. (Joder, sí que se parecen). Hasta escuchando a Sarah Vaughan me pareció oir alguna modulación de voz a lo Mª Teresa Campos... Sí, sí... (puede que esté mal). Y viendo películas, la barbilla de X se parecen a la de Y, y A de perfil se da un aire a B. Ahá... y no miento!
Ahora estoy a base de naproxeno. Mi nuevo caramelo, jwjw. Demasiado flojito me temo. Parece que los dolores de cabeza quieren pasar conmigo las tardes. Será este maldito tiempo, serán los nervios comprimidos, será la monotonía y otras tantas cosas. Y nada. Seguimos en el frente. Aunque ya no sé para dónde tirar, oigan! (Too many fallen, to many failed)
P.d.: I’m treading water with my oars *Glass galeons anchored, oceans floor*I’m diving down with all my gear*In search of treasure, para mi corazón*
|
martes, marzo 01, 2005
days with the light off, freezing...
De pronto resulta que no para de llover. Creo que tengo fiebre. Me he puesto chorreando cuando iba a la central. Y hacía un frío allí dentro de morirse. Imaginen, sin posibilidad de calefacción. Sólo pasó K y me dijo que pusiera un generador (mientras se reía, dejaba ver su enorme dentadura en la oscuridad, porque encima eso, que parecía de noche). Qué triste! Mein Gott!!
Y aquí tengo un enorme sobre con regalos-escrituras del señor Filósofo-Multifacético. Muchas cosas. Tomaré mi tiempo para asimilar las palabras. (muchasgracias)-*. Ahora estoy en deuda, jwjw.
Y nada… poco más. Ah, claro, sí…. La semana que viene vuelvo a llevarme mi cuerpo a tierras africanas. Espero que se reestablezca el tráfico marítimo en el estrecho… (ay, Zet, la que nos espera… prepara las bolsas para vomitar jwjwjw). Creo que ya tengo ganas de irme. Ya. Cuando digo ya quiero decir ahora mismo. Salir de aquí. Ya. Vámonosss!!
P.d.: Cómo pasa el tiempo, señores… y por ahora no pasa nada (pppffffffffff). P.d.2: este-puente-ha-sido-un-asquito
|
|