S*W*T Starless Winternight´s Tale



*Qué cosas tan raras pasan hoy! Y ayer todo pasaba como de costumbre. Me pregunto si he cambiado durante la noche. Veamos: era yo la misma al levantarme hoy.. Me parece que puedo recordar que me sentía un poco distinta. Pero, si no soy la misma, la siguiente pregunta es...quién demonios soy? Ah, este es el gran enigma!* *Alice in Wonderland* (Lewis Carroll)


en la caja de música



.Julio.De.La.Rosa.

...::..::T.E.L.E.X::..::...

*_Waldorf_*_Histeria_*


Click here to get your own player.


Cuentos Ilustrados en Axxón



Colinas del viejo ser

Cuerpos orbitales

Donde la magia es real

El escritor más famoso de todos los tiempos

Empalme en la cinta de Moebius

En el banquete de la alianza

Erinnis

Johnny Gobac y su maravilloso circo de ratas

La muerte del Capitán Futuro

Parálisis

Quiramir

Romance del pájaro y la flecha

Seol

Serie 100x100 (relato #22)

Tabula Rasa



*Starless*Photo*feelingstoreroom*

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing photos in a set called Ilustraciones. Make your own badge here.

*Starless*Photo*travelingstoreroom*

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Wkowalsky2. Make your own badge here.



Sigue el camino de baldosas amarillas

My profile

Atapuerca Factory

*..Carlos..*

.:*:.Conan.:*:.

El maestro chasquilla

El SuRreaLisMo

Es hora de embriagarse

Gorjeos

Huesito Lov

Jerjes

No me jodas que me crispo

Pick Up Music

Requi3m

RoS

Subcielo

Surrealistas

Telegato

V * b * Z

Zet

This page is powered by Blogger. Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com

miércoles, junio 30, 2004

que se entere de lo que vale un peine!


Viene Doña Tecla con cara de amiga (ya saben, ahora me habla!). Me comenta que K le ha cambiado el horario. Ahora debera permanecer, en semanas alternas, hasta la hora del cierre. Y yo pienso: te jodes como... yo. Ea! Me parece estupendo, estupendo. Quiero solidaridad en la oficina de una vez por todas! Igualdad! Jwjwj

Le comento con la voz “hundida” y la mirada al estilo Marlene Dietrich (con cigarrito incl.): sí, ahora vas a ver, si no tienes tiempo para nada (que siempre está con los estreses -no sé de qué-) ya vas a ver cuando salgas de aquí a las ocho. Es que lo vas a flipar, amiga. Comprar? Ja! Vas a tener que ir a comprar a tiendas que no cierren al medio día, ya verás con el solano en la cabeza y cargando bolsas. Bolsas que tendrás que dejar aquí, en la nevera de la cocina... y reza para que alguien no se coma tus yogures pensando que son “comunitarios”... que nadie beba a morro de tus botellas de agua fría... y lo peor, que te las rellenen del grifo y te creas que están sin abrir y te las lleves a casa y pilles una intoxicación... Cuando todos se vayan y te quedes SOLA, acompañada por el ruido del aire acondicionado... y pienses que tu novio está en la playa tomando daikiris con los ojos pegados en tías en tanga... mientras tú, querida, tú te “eslomas” con un trabajo que te esclaviza de mañana a tarde/noche... Vamos, un horror, un sufrimiento...
Darling, you have NO idea... (y echo humo por la boca mientras hablo)

Y conforme le decía esto le iba cambiando la cara.
Yo seguía: claro, que ahora vas a perder todo el día... te levantas, vienes, trabajas, comes aquí mismo en un asqueroso tupper con comida recalentada, trabajas, te vas a casita muy cansada y a dormir que se ha acabado el día. Tu vida será una rutina, una monotonía, un dolor de cabeza constante... mientras tu entorno se broncea, sale, se emborracha, disfruta de la vida.. y tú... te miras al espejo y te ves VIEJA y CANSADA... sin ganas de nada... engordando de estar todo el día sentada en una silla... perdiendo tu tiempo en tiempo para otros que tú no tienes (tiempo)... tu entorno se cansará de oir cómo te quejas y te quedarás SOLA e incomprendida... y los fines de semana se te pasarán volando porque, aquí viene lo peor, los viernes no terminarás a las cinco sino a las ocho y para cuando llegues a casa será de noche, Jajejijojuuu!!!

En ese punto su cara tenía la sonrisa torcida, jwjwjw
Soy buena desanimando, eh.....

Li | 12:04 p. m. | |

lunes, junio 28, 2004

Rememorando a Chris Peterson y su Vomitón


Sí. Los nervios me están destrozando.
Hoy me siento cual señora en estado de gestación.
Las naúseas mañaneras me han hecho vomitar ya dos veces. Y aquí sigo, en pie. Imbécil yo. Ya podría poner cara de oveja muerta y decir que me voy a casa. Pero... y qué me espera en casa? Bah... prefiero esto.
Triste, pero cierto.
Estamos en un estado de incertidumbre total. No idea. Denial. Genial.
Sólo sé que no sé nada.
Todo fluye. Nada permanece.
Y así sale disparado el batido de fresa a propulsión (puesto que no quiere permanecer en mi)
Au!
Metoclopramida a litros.

(Dime que es sábado ya.... )

Li | 10:54 a. m. | |

viernes, junio 25, 2004

Ansiedad


Me han dejado sola (para variar)
Llega Lady Cleaner.
Siempre lo mismo.

Su conversación se basa en varias afirmaciones-preguntas-respuestas básicas (que repite sin parar)

1. Tú me ves más gorda?.... (yo le digo que no, si la veo a diario cómo lo voy a notar?).... y de ahí pasamos al tema de pastillas diuréticas y dietas (afús!)

2. Has ido a la playa?... (le contesto, como siempre, que odio la playa)... y ella salta con que ha ido a la piscina de su Rafael y de ahí pasamos al tema de los niñatos que se meten con colchonetas en la swimming pool y lo mal educados que están los jóvenes... (Arg!)

3. Sabes lo que me ha hecho B?.... (yo digo asombrada: noooooo.... qué?)... y empieza a contarme sus problemas en las casas donde limpia, que por lo visto no valoran su fantástico y eficiente trabajo. Siempre dice: Lo voy a dejar. Y no lo hace porque vuelve a la carga.

4. Me duele.... Y empieza a contarme que tiene cita en el hospital, que el de Marbella es mejor que el Clínico de Málaga.... y de ahí pasa a enfermedades familiares

5. La fruta en el Dani es la mejor con diferencia.... Y empieza a decirme los precios por kilo de todo tipo de frutas y verduras.....

6. A mi niña no le renuevan el contrato seguramente... si te enteras de algo me lo dices, eh?.... Y lo mismo con su niño. Pasamos pues al tema laboral y lo mal que están pagados sus hijos y lo difícil que es encontrar trabajo

7. Hoy no ha venido a trabajar "quien sea"???... No, si lo digo porque tiene la papelera vacía...em> Y entonces le tengo que explicar que si fulano está enfermo, que si menganita es que se ha ido antes, que si hoy no viene tal... y así se empapa bien de horarios de entrada y salida de todos los que estamos aquí. Cosa que me jode (dar explicaciones).

Mmmm..... eso es todo básicamente. Eso es todos los días.
Y, oigan, hoy es viernes... estoy agonizando yaaaaaa!!
Encima siento condescendencia y le sonrío..... aunque esté hablándome de espaldas... (cosa que suele hacer constantemente) y no entiendo lo que me dice -pero lo intuyo-.

ARg!

Li | 7:07 p. m. | |

Superstition


Estoy ya bien cansada.
Me duelen las yemas de los dedos, saben?
Estoy harta.
Esto es un caos.
Me ha salido un sarpullido en el cuello que me pica a rabiar. Au.
Llevo dos días quedándome dormida por la mañana. Mal. Muy mal. Dos días corriendo como las “parnúas” y sin poder escuchar las noticias mientras desayuno. Me despierto. Cojo el despertador. Y nada, me quedo dormida otra vez con el dichoso reloj en la mano... Así no se puede vivir, oigan.
Ahora bien. Ahora mal.
Aquí (in the office) las cosas, más o menos, van tirando. Les copio el e-mail que he recibido esta mañana de mi compañera. Nos comunicamos (para cotilleos y esas cosas) por e-mail.

Asunto: Lo nunca visto
El colmo del peloteo. La doña tecla llama al despacho del jefe a ver si kieren cafe y luego les prepara los cafelitos y se los lleva. Vamos esta no ha hecho eso antes en la vida, es q se lo pide nilesh y le saca los ojos por distraerla de su importantisimo trabajo. Parece q no tiene tanto terreno ganado como yo pensaba al principio, me daba a mi la impresión de que esta tenia mas mano pero ahora me doy cuenta q tiene la misma q las demas.”


Sí, las hormonas de Doña Tecla juegan con su estado de ánimo y si bien hace una semana no me dirigía la palabra (ni la mirada asesina, a la que yo le gano, fijo-fijo y podría fulminarla yo a ella antes que ella a mi)... pues ahora está súper simpáticona de la vida y ríe mientras camina. Tiene una de esas risas que dan dolor de cabeza. (Risa de mala de la peli). Irreconocible. Claro, que a mi me habla porque necesita de mi ayuda, of course (si no de qué!). Yo me hago esperar (que sufra, que sufra) y espero (a que me pregunte de nuevo que cómo va eso) para contestarle: es que estoy very busy, leches!! (ea! y me quedo más ancha que pancha... se dice así, no? y de paso me hago la importante... jwjwjw)

Y así están las cosas... yo que no paro. La impresora va a mandarme a la mierda (que no la dejo respirar). Pero miren, suena Stevie Wonder (SUperStitIon!!) on the radio y me pongo a cantar bajito... más contenta que unas pascuas (a ratos).

Ainsssss....... buen fin de semana

**********(ay!)************

Li | 12:50 p. m. | |

miércoles, junio 23, 2004

me siento hortera...


Noche de San Juan. Bajamos en coche hasta la playa. Nos faltan las gafas de sol y sacar la mano (con cigarrito incl.) por la ventanilla, pero no son horas.
Gente. Gente. Más gente. Coches. Más coches y motos.
Viejos. Viejas. Niños. Niñas.
Niñatos con porros. Niñatas con piercings molones.
Y la mediana edad (de la flor de la vida)... también... sí, sí
Un perro con chupete (cierto, lo juro!) y pajaritos en el aire.
Una carpa en la arena.
Me apetece ser una lolailo y:
1. beber tinto de verano y/o cerveza non stop
2. pegarme a una bbq y hincharme de pinchitos
3. encender una hoguera con líquido "sinobial" (y tal vez tirarme dentro)
4. que alguien lleve una guitarra y cantar hasta perder la voz (típico-tópico)
(5. meterte en una caja......)

Sí, hoy me siento hortera.

6. Y después a bucear en el mar cuando todos duermen

ZzzzzZZzzzZzzzzzzz

Pero nada... sólo son impulsos... vuelvo a mi casa y veo a los vecinos que se asoman a las terrazas como perros de la pradera vigilando que everything´s all right...
Les dejo que me espera el Dr Fleischman(n), ea.

Buenas noches y pidan un deseo (por ejemplo)

*****

Li | 10:51 p. m. | |

martes, junio 22, 2004

The smallest oceans still get... big, big waves


In this disease the patient, in time of sleep,imagines he feels an uncommon oppression or weight about his breast or stomach, which he can by no means shake off. He groans, and sometimes cries out, though oftener he attempts to speak in vain....

Y así, Vitalogy en mano (inconscientemente aparecido), echo de menos y (estúpidamente) se me pone el nudo en la garganta.
No aprendo...
(disculpen las molestias)
*

Arg!

[Estoy[
]cansada]
y
)pensando-en-lejos(espacialtemporalmente)

*
cayendo en el séptimo sueño-interrumpido

*

Cannot stop the thought...
Running in the dark...
Coming up a which way sign...

*

P.d.:(No hay forma de evitar esto (?)) -au



Li | 10:34 p. m. | |

lunes, junio 21, 2004

Se acabó el día más largo


Ya es de noche.
Empiezan a acortarse las noches a partir de ahora.
Asomé la cabeza por la ventana hace un rato y pensé que el día tenía la misma luz que un día de diciembre a las 6 de la tarde. Y me han entrado ganas de estar en el hemisferio sur con una bufanda.

Otro interesante ejercicio mental es imaginar que lo que estás viendo lo estás viendo por primera vez. A veces cuesta concentrarse. Donde es más fácil verse por primera vez, al menos para mi, es en una carretera. Por ejemplo la N-340. Simple. Como cuando entras a un lugar y se te queda el olor y las formas metidas en el departamento de los recuerdos. Así.

Y eso hace extraño lo más cotidiano.
[Así se te echa más de menos cuanto más te (des/re)conozco]

Podría ser que me siento aquí por primera vez, como poseída por el espíritu del piloto aquel que -supuse,intuyo- fui, con los ojos como platos... esperando... a que caiga algo del cielo (y espero que no sea la bola de espejitos que planea sobre mi cabeza)

Buenas noches
y sueñen revelaciones estelares****

Li | 10:32 p. m. | |

viernes, junio 18, 2004

I want to break free


Sesión de fotos con el solano de frente. La mañana se pasa rápido.
Cambio de días de vacaciones. Antes no tenía que dar explicaciones al jefe (era algo entre nosotras, a él parecía no importarle demasiado). Ahora tendré que sentarme con K a contarle mis planes. Qué pocas ganas...
Por otra parte Doña Tecla dejó una nota en el despacho de K donde le decía que se tomaba unos días libres (porque ella lo vale, ya ven). Despareció el miércoles al medio día y aún no ha dado señales de vida. Esta tía es cool... vamos, que yo le tengo que contar mis viajes a K y esta con una nota (y sin hablar con nadie) el mismo día que se pira ya lo tiene resuelto. Flipi-flipi...
Pompi-Pin y sus bandoleros parece que se han retirado de la escena del crimen. Creo que ella le tiene fobia al nuevo jefe. Jwjwjw... Ahora, con tanto síndrome de Estocolmo, se la echa de menos... (pueden darme un golpe en la cabeza? please!). Apareció ayer por aquí unos minutos para pedirnos los números de telf. y decirnos que ya nos llamará para invitarnos a un café en su nuevo piso de alquiler.... Ufffff (qué pereza)

Ay... podría decirse que esto va... a no sé donde pero va...

Aún no sé si iremos mañana a la fiesta bbq en casa de S. Ni idea. Supuestamente depende de moi el decidirlo y yo no sirvo mucho para eso. Sinceramente, no tengo muchas ganas de acabar sentada con dos cuarentones hablando de impresoras y las ventajas-desventajas de los distintos sistemas operativos (como pasó la última vez). Mientras los demás juegan con una pelota al matar o al “mono-borracho”. A mi los juegos en grupo no me gustan nada. De nunca-jamás. Cuando iba, de pequeña, a la “granja-escuela” o a esos horribles encuentros marianos-vicencianos en el colegio de internas de monjas (horror de los horrores) NUNCA jamás jugaba con nadie. Me inventaba dolores de cabeza, de estómago o de lo que fuese. Me sentaba en un banco y a esperar a que terminaran de darle a la pelota o de jugar al lazo (qué juego tan estúpido, no?). En fin, que no, que no tengo ganas de acabar con los “abuelos” del evento hablando de cosas que me saturan mentalmente mientras los demás organizan un partido de waterpolo (por ejemplo).

Ains... prosigo con lo mío que ya tengo trabajo para parar un tren.... au....

Buen fin de semana........ ********

Li | 12:11 p. m. | |

miércoles, junio 16, 2004

Hiperventilación


1, 2 ,3... sonando:
No one would believe me,
And no one cared to check it out.
You know what's gonna happen.
He's gonna go down and he's gonna come back again.
Sad I'm gonna die.
Hope it's gonna happen later than I think.
They'll tie me up and send me off
To set me off on someone's lawn.


[P.d.:(NO aguanto sus conversaciones. NO puedo hablar todo el tiempo de lo mismo. NO me pidas que te conteste lo mismo que ayer. NO te aguanto (en ciertas ocasiones). NO me identifico contigo. NO quiero saber de tu familia. NO quiero que hables de los demás. NO me gustas (en ocasiones). NO me incomodan tus silencios. NO te oigo si me hablas desde otra habitación. NO sé que pretendes. NO dejaré de fumar porque tú lo digas. NO me digas!)]

1, 2, 3... y respire normalmente
Prevención:
Evite situaciones que le produzcan ansiedad.
Selbstverständlich!




Li | 6:59 p. m. | |

martes, junio 15, 2004

Flotando


Como en una nube que empieza a rasgarse, así camino hoy.
Esa sensación de tragar con lo que hay empieza a serme indiferente.
No pienso molestarme, ahora no.
Pensar que se hace lo que se tiene que hacer porque es el camino marcado... y siendo tan cuadriculada me resulta difícil salir de la recta para dar vueltas un momento en cualquier curva.
Y se le doy una patada a todo y a la mierda con lo que hay?!
La maldita inseguridad...
El querer tener algo y ese algo que no puede ser porque no y no y punto.
Bah...
No quiero pensar... ahora, no.
Voy a despegar los dibujos de las paredes y a encender un superslim*


*
(Did I forget what I said to you... )

Li | 6:09 p. m. | |

lunes, junio 14, 2004

Poesía fonética


No tenía ganas de que llegase hoy y mucho menos de que llegue mañana. Los cambios siguen fluyendo mientras la sonrisa de panoli de Doña Tecla se va expandiendo a lo largo de su cara (se le a partir en dos la cabeza a este paso).
Ya he cancelado los contratos con las revistas... así que mi trabajo se reduce a menos 10 (como mucho). A esperar toca.
No me gustan los cambios. No señor. Me cuesta adaptarme.
Mañana vendrá el armario-ropero supuestamente a arreglar todo lo referente a nuestros contratos y esas cosas que producen dolor de cabeza.
Mr Foie a huido del país. Corre, corre... Ni se ha despedido... Sinceramente, no lo esperaba de él.
Una se da cuenta de lo fácil que es fingir que todo está bien.

El sábado nos fuimos a Marbella de compras. Bueno, ellos compraron. Yo me tuve que conformar con mis botes de arena de cenicero (siempre cae, jw). Adopté el rol de padre de familia que lleva a sus niños de compras. Dios! Santa paciencia. Debería haberme comprado un periódico y sentarme en una terracita a esperar, cigarro en mano, a que terminaran. No paraban de probarse cosas, de mirar esto y aquello. Y para cuando yo quise mirar algo me meten prisa porque empezaba el fútbol! Así no se puede... y tampoco se puede si vas a una tienda y encuentras una falda ideal-ideal y sólo están las tallas S(con la cremallera rota) y XS... Qué disgusto! Así cómo no se va a acomplejar una, joder... Ains... En fin... que corriendo al bar de Fali a ver el partido España-Rusia... (y de parte de quién se pone una teniendo tantos “amores platónicos” rusos??! jwjwj). Un montón de tipos gritando tacos y cervecita por delante. Me adapto facilmente. Me altero. Grito con ellos. Me emociono. Digo tacos non-stop... Si es que es me resulta más facil ver el fútbol con una veintena de histéricos que estar en una reunión-femenina, jwjwj... Fue emocionante, sí señor. Y de ahí a celebrar la victoria con unos vinitos y tapas. Cañí, cañí. Después nos fuimos de bares. Diosss... Me estoy haciendo vieja! Ya no estoy al nivel. Todo lleno de niños-niñatos siesos. Me sentí la abuela del bar (bueno, la dueña es taco-vieja pero viste como si tuviera 20 años... ). Por dios... qué asco de pueblo en el que vivo... no hay lugar para nosotros los que tiramos para los 30. Deprimente. Totalmente. Retirada a casa. No hay lugar. Y se le cruzan a una los cables y me puse a mirar por la ventana con el último cigarro.
El domingo me desperté con la caja de música. La mañana perdida en un sofá con auriculares y sudando como un pollo a base de ibuprofeno. Llamada de Meng. Quedamos para tomar un algo. Y bingo, nos vuelven a invitar. Genial. Un servicio excelente en ese bar. Con aceitunas y avellanas que nunca se acababan. Una charla interesante. Unas risas. Los agobios de siempre. Nos entretuvimos recordando a sus viejos amores... desde un camello, un casado con hijos, un pervertido sexual, hasta un auténtico maltratador... jwjjw... hablando de hombres-ponibles (que te ponen y tal) y total, que después de un día de rol-masculino me tocó compensar con uno femenino... C´est la vie y se hizo de noche y me fui a dormir con la caja de música a cuestas.... (mmmm.....)

Li | 12:08 p. m. | |

viernes, junio 11, 2004

Wish*list


I wish I was a neutron bomb, for once I could go off
I wish I was a sacrifice but somehow still lived on
I wish I was a sentimental ornament you hung on
The Christmas tree, I wish I was the star that went on top
I wish I was the evidence, I wish I was the grounds
For 50 million hands upraised and open toward the sky

I wish I was a sailor with someone who waited for me
I wish I was as fortunate, as fortunate as me
I wish I was a messenger and all the news was good
I wish I was the full moon shining off a Camaro's hood

I wish I was an alien at home behind the sun
I wish I was the souvenir you kept your house key on
I wish I was the pedal brake that you depended on
I wish I was the verb 'to trust' and never let you down

I wish I was a radio song, the one that you turned up
I wish...
I wish...

Li | 7:40 p. m. | |

jueves, junio 10, 2004

full pedal down


En estado de shock nos hemos quedado. Todo está resuelto. Nos han vendido como si fuésemos parte del mobiliario. Bueno, es un retorcida historia.
El sr Foie ya no es nunca mais el jefe-jefón. Ahora tenemos a un tipo de dos metros, muy amplio él (es decir, gordo, muy gordo) que es el new owner y no estará aquí (se vuelve a su UK natal). A cargo deja a K que será el mini-jefe (es decir, jefe en funciones). K es un elemento que ya trabajó aquí. Un tipo soso (inglesito él) y al que cuando le hablo no le veo como si a partir de ahora sea el “mandamás” (que ya lo es). Extrañas circunstancias. Es el vivo espíritu de la golosina.
Van a cambiar todo. Visto por una parte me parece genial porque nos tienen que finiquitar y a mi, personalmente, me viene de perlas (les voy a sangar! Jwjwj). Después, según dicen, nos vuelven a hacer los contratos en las mismas condiciones. Eso habrá que verlo. Ya hemos decidido ir a un asesor legal para que no nos pillen en bragas. Ni una, no pasamos ni una. Estamos decepcionadas... eso es poco.
Es que ha sido alucinante la que han liado esta mañana. Había más abogados aquí que empleados.
Yo me he sentido como una espía rusa (encantador papel). Copiando documentos, pasando cosas a cd. Esto si que es una “conspiracy”. Todas contra Doña Tecla, que también pasa a llamarse “Devorahombres”, “Putona”, y “LaTraidora”... la muy perra se ha sacado su parte del pastel en todo esto. Va con aires de diva... arg, qué asco. Y los rumores se van confirmando. Le tiró los tejos al Foie (esta donde ve billetes... allá que va)... Bueno, bueno... qué historia... muuuuuuuuu-fuerrrrte.

Lo más sorprendente, Pompi-Pin está de nuestra parte y le ha hecho la Cruz del Gato (maldición-gitana) a Doña Tecla...
Incluso Phyll se ha quedado, como decimos por aquí, con las patas colgando...

Foie ya ha sacado todas sus cosas del despacho y se ha acomodado K en su lugar. El caso es que no sé cuando se va. Todos le han puesto a parir por turnos. Yo venía ensayando por el camino mi “discursito” de despedida para dejarle saber lo decepcionada y engañada que me(nos) siento(sentimos). Un mal trago... necesito pillarlo por banda para desahogarme... es que manda huevos!

Luego que digan que estoy todo el tiempo enfadada! No, nooo, voy a tirar confetti (como aquella loca-tabares)

Li | 6:23 p. m. | |

miércoles, junio 09, 2004

Red mosquito (música imaginada)


13:30. Se propuso un brindis con champán. Pam!
Mañana reunión a las 09:45.
Imaginen: presentación al “nuevo” del “staff”... como si lo viera...
Todo esto llega a ser ridículo.
Cuánta hipocresía!
A mi me hace mucha gracia. Mucha, mucha. Me sale la sonrisa maliciosa... jjjjw (perdonen, perdonen)

En fin, pasemos a otra cosa menos densa que me duele un pulmón por dentro.

Anoche invadimos el piso de mi hermana. Cosa curiosa: no habíamos visto todas las notitas que nos habían dejado. En la cama de matrimonio había una que decía: Sábanas limpias. Qué majos... jwjwjw... En fin, me parece que limpias se van a quedar, wjwjw.
Fuimos (todos, los 4) a que Luis nos hiciera la cena y a jugar a la play station. Aunque unos nos dedicamos más a la cocina y otros más a la play. Yo ejercí de pinche-cojonera de cocina. Es decir: mirar y ayudar un poquito (sólo con las patatas, jwjwjw) sin parar de hablar. Yo creo que si fuese cocinera acabaría siendo del tipo de Arguiñano que habla con los pollos muertos y los congrios... y si me dejan beber una copita de vino “endemientras” es que me monto unos monólogos alucinantes (con caciones-interludios, of course). Total, que la cena muy bien. Una pizza estupenda-estupenda con forma de mapa de Australia con su bahía de Sydnei y su desierto... muy completa. Y unas patatas con laurel-masticable. No sé si decir que fue una pena que se olvidara de traer el pollo porque comimos bastante.
Y desde aquí, hijo-postizo (Luisito), yo te otorgo la medalla al cocinero-total (bueno, aunque sea una medalla, esta sí tiene valor.. eh) puesto que has conseguido cumplir los requisitos indispensables (una vez más) de todo cocinero-total que se precie; no me dolió la tripa y no he tenido problemas digestivos además de que todo estaba rico-rico.
Ea!
Pues eso... que nos dieron las bubu-horas con la play. Es que no podía con ella. Mi teoría: habían amañado el mando-joystick(jwjw) o como leches se llame. Qué mal lo pasé cuando me mataron a Yoshimitsu, allí mismo, en mis manos... lo tuve que dejar porque me acelero y me pico mucho. No saben, no saben... además tengo que ganar yo!! (ayer no era mi día de suerte)

Ciertamente por la noche un mosquito no me dejó dormir....
(Por qué las canciones donde se menciona a los mosquitos siempre se habla “mal” de ellos?: “kill the mosquito”(ElHombreBurbuja), “No more mosquitos”(FourTet), “i was bitten, must have been the devil” (PearlJam),”Pique et pique et pique dans la chair”(VanessaParadis).. y no se me ocurren más)
Au*!

Li | 5:24 p. m. | |

martes, junio 08, 2004

es ist einfach


O eso dicen...

El ambiente-misterio se ha transformado en ambiente-cabreo-generalizado...

Hay una tarta en la nevera... otro cumpleaños más... de otro más...

Me dejan sola.
Me ahogo (en sentido literal).
El cenicero se llena de colillas...
Me aburro.
Espero.... (te) espero...

Me abruma la capacidad que tengo de hacer ver que no pasa nada...

Li | 7:04 p. m. | |

lunes, junio 07, 2004

será lo que tenga que ser y lo que sea, será lo mejor


Misterio resuelto.
Viernes. 9:30 p.m. Vienen a recogerme a casa MLo, Mary y E. Destino: Restaurante hindú. Llegamos. Ya estaba toda la cuchi-pandi esperando. Nos hicimos esperar a cosa hecha y por el camino planeamos pedir los platos más caros. También barajamos varias posibilidades como fin de la cuestión.
El Sr. Foie estuvo de lo más amable. En este tipo de situaciones procuro sentarme con las fumadoras que somos más parlanchinas. Esta vez me tocó al lado del jefe (achtung!). Nos recomendaba platos pero nuestro primer objetivo fueron los langostinos. Antes de pasar al plato fuerte nos soltó la esperada noticia (que ya presuponíamos). Piensa volver a UK y vender la empresa a otra persona para que siga con ella. Al menos nos dijo que seguiríamos con nuestros puestos de trabajo en las mismas condiciones. Eso lo veremos. En fin... Doña Tecla está-sigue- muy feliz ya os digo... creemos-sabemos que el nuevo sucesor de la corona de la central del aburrimiento es “amiguito” suyo... eso lo explica todo.
La cena estuvo bien. Nos hinchamos... comiendo sin parar hasta casi las doce de la noche, cuando el dueño del local nos “invitó” a largarnos a otra parte pues querían cerrar (sólo quedábamos nosotros). De ahí rumbo a beber ron. De vuelta nos descojonábamos con idas de cabeza... E, que fue la única que se hinchó de vino y mostraba cierta chisposidad, dijo que teníamos que independizarnos y montar un negocio nosotras mismas (ya contaba con las subvenciones que nos darían por mi (por ser menor de 30) y por ella (mayor de 45, jwjw). Y mira, no estaría mal porque somos un EquiPoOOo (jwjwjw)... risas, risas y comentarios maliciosos de marujas...
Nos hicimos un montón de fotos. Diossss... podré tener una foto de Pompi-Pin, que a todo esto vino a la cena (y no sabemos qué coño pintaba allí pues ella no es de la empresa!) y se puso púa de todo. Mestevé... ahora que me voy a descojonar con las fotos... (a los interesados os la mandaré muy gustosa, jwjwjw).
Por cierto, el título del post es lo que nos dijo el Sr Foie en plan mantra para hacernos pensar que todo irá bien....

Así llegamos al sábado. Quedé con Luis para asesorarle en su tarde de compras (de ropa). De poco serví porque iba a toda leche. Eso! Esto! Aquello! Entre otras cosas, se compró unos pantalones a la velocidad del rayo. Visto y no visto. Eso sí, no paramos de andar. Esta tienda, la otra, por allí, por aquí...y saludando a todo el mundo (que este hombre conoce a todo el mundo!)... Así que hubo que parar a tomar algo a reponer fuerzas y rallarnos mentalmente. Terminamos con un cocktail (de esos con pajita con tiras de purpurina y tal)... y sin tema de conversación... jwjwjw... Esperábamos al resto (NM & Zet-Pequeno) para seguir de bar en bar. Tomamos unas tapas y a seguimos con un “algo”... Oigan, me reprimí y no me tomé un chatito (o sería un txatito?) de txakolí (es así?!)! Increible! Puedo controlar mi alcoholismo!
Después en el “Pig ´n whistle” (o el bar del cerdo) seguimos. Ahí ya se nos terminó de ir la olla y creamos al “medingo”... una larga historia. Para que me pseudo entiendan les diré que tenemos un bestiario de criaturas increibles.... Y el "medingo" viene a ser la última invención. Un dingo que se alimenta de hijos de Meryl Streep. Una larga historia de un animal sobrecogedor.
Para el domingo tenía en mi poder las llaves del piso de mi hermana (está de viaje con su amante esposo). En la cocina una nota: “Comed y bebeb lo que queráis, L & C”. Genial. Por cierto, esta noche... partida de Play Station y cervezas? Jwjwjjw... ya veremos. Una pena que estén de vuelta el jueves. Podrían haberse pillado el fin de semana y así yo emigraba... En fins, no soy malagradecidaaa, oigan....

P.d.: Yo tengo un pensamiento vagabundo y voy a seguir tus pasos por el mundo, aunque no estás aquí... te seguiré, por la materia que te une a miiiiii....

Li | 11:35 a. m. | |

viernes, junio 04, 2004

Run as fast as you can...


Cuando me pongo nerviosa se me mueven las piernas solas y me duele el estómago. He vomitado el desayuno. Igual que cuando iba a clases a primeros de curso y vomitaba el petit-suisse de cada mañana por la emoción... ains... (es que soy muy sensible, oigan)

El Sr. Foie nos ha invitado a una cena esta noche para darnos una noticia. MMmm... qué mal me (nos) huele todo esto. Por qué no nos lo dice en la oficina?! Yo tenía mis planes. Todos teníamos nuestros planes de viernes noche. Desde luego... ya tenía que saltar la liebre...
Esta noche sabremos qué carajo se han traído entre manos todo este tiempo. Supongo. Suponemos que ha vendido la empresa. Estamos todos algo nerviosos.... normal, esta tensión no es normal... como tampoco es normal que Doña Tecla esté cantando “baby love, my baby loveee, oh how I love you babyyyyy” (qué le pasa?!?!)...
En fin, que he pasado la noche soñando que me ahogaba y es que me ahogaba de verdad... he tenido que levantarme a por una dosis de salbutamol... ya ven...
Total, que pasamos de los dolores de cabeza al ahogo repentino.
Resolveremos el misterio de la “noticia” esta noche en un restaurante hindú. Ains, qué pocas ganas... qué pereza...

Li | 10:53 a. m. | |

jueves, junio 03, 2004

lo siento, tengo ataques de euforia esporádicos


Did you ever hear
The one about last year
It was all a lie
Ain’t it funny how the time flies
What we gonna do baby
What is left for us to prove
I’ve never stolen nothing, not a thing
Tried to stay away form this year’s
Big thing
Ain’t as easy as it seems
To find a mutual dream
Can you tell me wrong from right
Do you know when to freeze or take flight
Can you tell me more or less
I got to know-confess

Don’t neglect me
Come be my conspiracy
Don’t neglect me
Come be my conspiracy

Now you got a question about your answer
Say try your adam’s apple
You talk it try it bite it right
So now you want to fight? ok
Let’s step outside
I got tradition in addition
My definition it don’t hold me back
Well what you think about that
What you don’t understand
This is a very old land
Can you tell me wrong from right
Do you know when to freeze or take flight
Can you tell me more or less
I got to know-confess


[A conspiracy]

*

Li | 5:00 p. m. | |

miércoles, junio 02, 2004

go on


Hace un día de mucho calor. La primevera alegra a la gente. Se cambian los peinados. Se compran ropa de colores insportables a la vista.
Ayer B estaba orgullosa de haberse gastado 20 euros en el mercadillo. 20 euros con los que compró en el puesto de un gitano 3 bañadores (de estampados imposibles), calcetines variados, bragas a granel y un par de zapatos que traía puestos. Cuando andaba hacía clack, clack, clack....

Por otra parte E recibió por mensajero unos pantalones que había pedido por catálogo. Hubo un error en la entrega y cuando abrió el paquete apareció un bañador bermuda floreado de la talla 86 (o sea, para un niño de 86 cm de altura). Indignada se marchó de tiendas y volvió al rato con un pantalón como el que quería. De esos que parece que vas a coger coquinas... y de un tamaño desmesurado. B no daba crédito: pero qué talla es esta?!?! por dios, por dios... tú no puedes estar taaaaan tremendamente gorda!. Y empezó el cachondeito... usó los pantalones para simular que era el capote de un torero (la verdad es que eran maxi-grandes). Le dijo: tú con esto no salgas a la calle!-
La cosa siguió hasta que E empezó a mosquearse y guardó los pantalones en su correspondiente bolsa manifestando que sí, que efectivamente, está gorda.

S decidió cortarse el pelo él mismo y vino que parecía de los años 70. Todas se llevaron las manos a la cabeza y le “chillaban” (en plan marujil): córtate esas greñas, por dios.... rápate la cabeza, por dioss... qué te has hecho?!?
Hoy ha llegado con la cabeza casi como una bola de billar y todas se han puesto muy contentas.
Vesssss, si así estás mejor!- le dicen todas
Ahora te va salir novia y todo!- (no comments)
Y yo por detrás le digo: estás raro.... (pero no se me oye porque todas revolotean como gaviotas histéricas alrededor de su cabeza)
Bah...

Yo sigo repeinándome cual bailarina (jwjwj, según R). Sigo con mi cigarrito en la mano. Sigo echando de menos las cosas que no tienen lugar. Sigo muerta de sueño. Sigo deseando que llegue el día. Sigo tomando antihistamínicos. Sigo viendo a Pompi-Pin con la misma ropa que el lunes y el martes y el resto de la semana pasada....


Li | 11:06 a. m. | |

martes, junio 01, 2004

de lo que se entera una a estas alturas


No sé cómo ha salido el tema. Estaba almorzando con mi madre cuando me ha contado cosas que no sabía de mi abuela. Una pena que muriese joven porque ahora no me cansaría de hacerle preguntas y quedarme embobada escuchándola. Cuando era pequeña y mis abuelos se ponían a contarme historias de la guerra, me aburría como una ostra.
Pues bien, resulta que ella se quedó viuda a los 19 años. Cosa que ya sabía, que estuvo casada antes... El caso es que, esto no lo sabía, era súper-mega-hiper-comunista y andaba siempre en pleno jaleo. Así que fue arrestada y condenada a muerte. Le cortaron el pelo al cero, recibía palizas día sí, día no y enfermó por desnutrición. Por mediación de uno de esos “señoritos-asquerosos” del pueblo la dejaron en libertad pero le prohibieron volver hasta que no pasaran 25 años. Así, desterrada y asqueada de la vida y con casi 20 años tuvo que largarse de aquí. Evidentemente, esto viene acompañado por otras penurias como que fusilaron a su padre y dos hermanos (en un sitio que aún sigue exisitiendo). Una compañera de la cárcel le dejó la dirección de sus padres y así fue como acabó en Madrid donde conoció a mi abuelo (que era el hermano de esta chica que la ayudó).. que estaba, casualmente, encarcelado por ser también súper-mega-hiper-comunista... De esto me hablaba mi abuelo y de las vueltas que daba en la celda, de lo que le dolía el alma más que otra cosa, que durante los bombardeos se escondía debajo de un colchón, del disparo que recibió y casi le mata... blablabla... yo me aburría, fíjense!
Pero la cosa sigue y es que cuando mi abuelo pudo volver a casa, y ya andaba en plan noviete con mi abuela, se fueron a vivir juntos. Nada de casarse. Flipi-flipi... en aquellos años y desterrada, viviendo en pecado... Va y me dice mi madre que cuando decidieron casarse (y sólo en un juzgado, nada de iglesia) ya tenían dos hijas.... claro, mi madre era pequeña y no se acuerda pero mi tía sí recuerda el día de la boda.
Hasta los setenta no se atrevió a venir aquí de nuevo... aunque ya las cosas no eran como antes... pero perdió la casa de la familia (donde ahora hay un edificio) y las tierras de sus padres...
Y yo me quedo sorprendida. Por qué no me cuentan estas cosas?!
Pues eso, hoy me acuerdo de ella que me dejaba hacer lo que me diese la gana y me daba unas galletas con una almendra encima... y cinco duros a escondidas de mis padres... y que me quedaba a dormir con ella en la cama grande y me cantaba una canción de los tres cerditos (que después me cantaba mi madre, jwjw)... y que a veces, venía a buscarme al colegio... Una pena que se fuera tan pronto... aunque tal vez por eso la recuerdo con más cariño.

Li | 5:14 p. m. | |